EL DEFENSA, HASTA 2020 Y EL EXTREMO, HASTA 2019

El Barça renueva a Jordi Alba y Pedro

2015-06-08_Firma renovacio ALBA

A Josep Maria Bartomeu le quedan pocas horas en el cargo de presidente del Barcelona pero este lunes se ha apresurado a dejar selladas las ampliaciones de contrato de dos futbolistas importantes de la plantilla como son el catalán Jordi Alba y el canario Pedro Rodríguez. El primero ha firmado hasta 2020 y el segundo hasta 2019, ambos con una cláusula de 150 millones de euros.

Llamativo es el caso de Pedro, al que los rumores le situaban el verano pasado lejos del Camp Nou y ante una temporada con vistas a la Eurocopa 2016, muchos eran los que barajaban la posibilidad de que abandonase el club en verano para disfrutar de los minutos que no dispone por culpa de la ‘MSN’ (Messi, Suárez, Neymar).

Alba, por su parte, continuará vistiendo los colores azulgrana cinco temporadas más después de llegar del Valencia. El defensa se ha convertido en indiscutible desde que regresó al club del que salió y nada hacía presagiar que abandonaría el seno culé. Bartomeu, pues, deja atado el futuro con ambas renovaciones y el fichaje de Aleix Vidal.