ALTERNATIVA DE LUJO PARA JUGADORES EN ACTIVO Y RETIRADOS

El pádel gana enteros entre los futbolistas

camisetas-padel

Cada vez son más los jugadores que alternan su profesión de futbolistas con la de otros deportes. Un buen ejemplo tradicional es el golf, líder indiscutible cuando cuelgan las botas. Pero otro deporte que llega pisando fuerte es el de la raqueta. Ataviados con sus camisetas padel, cracks como Busquets o Iniesta, como ilustra la imagen, o Rakitic, disfrutan cuando disponen de tiempo de un deporte que se encuentra en plena progresión.

Como decíamos, el golf había sido hasta la fecha el deporte número uno para futbolistas en activo y, sobre todo, retirados: Johan Cruyff, Schuster, Toshack, Julio Salinas y un sinfín de nombres han participado en más de una ocasión en eventos golfísticos. La tendencia ha variado en los últimos tiempos con la aparición del pádel, que ha arrastrado a su vez a deportistas que aprovechan sus ratos libres o vacaciones para probar la pala y la pelota en la pista.

luis-enrique-padel Entre algunos ilustres del pádel se encuentra el actual entrenador del Barcelona. Luis Enrique Martínez es de esos amantes del deporte que lo ha probado todo: desde maratones a triatlones, desde el fútbol al pádel. Una de sus características es la de no darse nunca por vencido y, según cuentan, destaca por su perfeccionismo y seriedad sobre el rectángulo de juego.

Otro culé como Julio Salinas, que es de los que se apunta a un bombardeo, también ha probado con el pádel de forma exitosa, así como otros exbarcelonistas como Albert Luque, Santi Ezquerro o Cristóbal Parralo. Empuñando una pala también hemos visto a Andrés Iniesta, que llegó a jugar un partido contra Fernando Belasteguín, o a su compañeros Sergio Busquets o Messi. De momento ninguno alcanza el nivel de Paquito Navarro, actual mejor representante español (número 2 del World Padel Tour), pero gracias también a ellos, el pádel no hace más que ganar adeptos entre los aficionados al deporte.