Empate en San Siro

  | 

En un partido trepidante, cargado de emoción y sabiendo que el Real Madrid se ha impuesto a su rival, el Barcelona no ha logrado sacar más que un empate ante el Milan, a pesar de todos los esfuerzos realizados por los chicos de Pep, que bien podrían haber dado sus frutos.

Un medio campo revuelto, bloqueado por la implacable defensa del Milan, que tenía muy claro que un empate le valía, y que aspiraba a poner las cosas realmente difícil al Barcelona, que ahora tendrá que ganar en el Camp Nou si quiere conseguir pasar a semifinales de una Champions League que, por cierto, huele a nuevo derbi de altura si los culés logran superar esta ronda. El Milan estuvo muy débil en la primera mitad, necesitando que fuese el Barcelona el equipo que fallase para sobrevivir hasta los segundos 45 minutos, en los que los italianos reforzaron, y de qué manera, la retaguardia, haciendo prácticamente imposible para el Barcelona crear ocasiones arriba. A pesar de los constantes intentos, el balón se negó a entrar, y el Barcelona no fue capaz de mantener el buen nivel de la primera parte, por lo que se queda a las puertas del cielo y, a pesar del buen juego, deberá conformarse con un empate.

Un partido del que ciertamente podría haberse esperado algún gol, pero en el que los dos equipos han ido a lo seguro, y han evitado asumir más riesgos de los estrictamente necesarios. Veremos si la vuelta, con el Camp Nou como telón de fondo, supone un impulso adicional que haga al Barcelona ganador.

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>