“De los errores hay que aprender y construir el futuro”

 Mauricio Pochettino ha zanjado cualquier atisbo de polémica alrededor de los problemas extradeportivos que han acosado al equipo durante los últimos días. El técnico, que sabía que hoy sería sometido a un interrogatorio al respecto, se ha mostrado taxativo, muy convencido de sus palabras y ha clausurado su opinión con frases sin ambigüedades y que demuestran su convencimiento en saber cerrar las heridas.

El entrenador blanquiazul, que ha vivido semanas convulsas desde que llegó, ha apuntado que “hemos mantenido reuniones con los jugadores y cada uno ha asumido su responsabilidad. A partir de ahora el club tomará medidas. Hay un código interno pero todo lo que se decida se quedará dentro del club y del vestuario”.

Pochettino ha recordado que “cada uno asume su responsabilidad. El club está evaluando esta cuestión y así se zanjará el tema. El equipo, desde que llegué, está trabajando de una forma excelente. Lo que tenemos que hacer ahora es pensar en el partido del Sevilla y olvidar este tema. Todo quedará dentro del club”.

El técnico ha insistido que “de los errores hay que aprender y construir el futuro. Lo importante es que se ha asumido el error y ahora hay que empezar a poner las piedras para construir el edificio de la salvación el 31 de mayo”.

Para Pochettino, que ha vuelto a reiterar que “sólo nos falta ganar el domingo”, lo que ha de prevalecer ahora es “la ayuda de la gente, de los socios para ir a por los tres puntos y empezar a cimentar nuestra salvación en Montjuïc”.

El entrenador blanquiazul se ha mostrado contundente al señalar que “lo que tengo que hacer es romperme la cabeza para ganar al Sevilla y tener a los jugadores al 200 por cien para el partido del domingo. Tengo la confianza absoluta de la plantilla. Todos hemos pasado por situaciones difíciles y nadie está exento de cometer errores. Repito que lo único que nos preocupa es el partido del domingo con el Sevilla”.

Precisamente la llegada de, a priori, los cuatro partidos más complicados del campeonato, no parece intimidarle. “Son importantes, pero en la Copa, ante el Barcelona, hicimos dos partidos fantásticos. No me asusta este reto. Vamos a plantear el partido para ganar”.

En cuanto a la posibilidad de que pueda tener Tamudo unos minutos se ha mostrado cauto y ha apuntado que “tiene el alta médica, como otros jugadores, pero hay que ir evaluando casi día a día cómo se encuentra antes de tomar una decisión”.

De la misma manera ha asumido que “esperemos que sea un partido talismán y que podamos iniciar la remontada. Hasta ahora hemos tenido algunos accidentes que nos han costado algún punto, pero me quedo con el sacrificio y la entrega que ha mostrado el equipo. Está aprendiendo a sufrir y hemos de hacer buenos los últimos empates con una victoria en casa”.

Por último, ha añadido que “quiero un equipo protagonista, con carácter, con personalidad, que sea capaz de correr y trabajar como el que más”.

Fuente:RCDEspanyol

You May Also Like

About the Author: Javier Córdoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.