Aleix Vidal para hacer olvidar a Dani Alves

aleix-vidal-presentacion

El primero y último fichaje de la actual junta directiva, que dimitirá en bloque entre mañana y pasado para dar paso a las elecciones que con toda seguridad se llevarán a cabo el mes que viene, ya está aquí. Aleix Vidal ha vivido unos días meteóricos. El sábado se anunció que el acuerdo era prácticamente total y ayer el Barcelona hizo oficial su fichaje.

A Dani Alves se le acaba el tiempo para aceptar o no la propuesta azulgrana para renovar. De momento, parece más cercano el no que el sí, y ante ello, y la escasa confianza de Luis Enrique en sus presuntos sustitutos, Martín Montoya y Douglas –al que probablemente le busquen una salida en verano– el Barça se ha curado en salud trayendo uno de los futbolistas de la Liga en alza.

Aleix Vidal ha pasado el reconocimiento médico y ha sido presentado este lunes, apenas unas horas después de que el Camp Nou celebrara a lo grande el triplete. Con 25 años, llega del Sevilla en el mejor momento de su carrera. Nacido en Valls, pasó por Reus, Pobla de Mafumet o Nàstic, además de la cantera azulgrana y la del Espanyol. El salto cualitativo lo dio en Almería.

De ahí al Sevilla, donde se ha erigido pieza fundamental de un equipo que ha terminado quinto en la Liga y campeón de la Europa League. ‘Aleixo’, como se le conocía en sus inicios, tiene ante sí la dura tarea de hacer olvidar al probablemente fichaje extranjero más rentable de la historia culé, un Dani Alves que también en su día cambió el Sánchez Pizuán por la Ciudad Condal con éxito.

Sobre el ‘22’ brasileño ha explicado en la rueda de prensa que “la competencia que pueda haber en un equipo es una de las claves para sacar el máximo rendimiento. Es probablemente el mejor lateral derecho del mundo. Habrá una competencia sana. Es un reto para mí, pero soy consciente de lo que soy capaz”. Concentrado con la Roja, a Vidal no le preocupa el hecho de no poder jugar hasta enero.

“No era un inconveniente estar 4 meses sin jugar. He venido aquí a hacerme un hueco. Estos cuatro meses me vendrán bien para mejorar aspectos propios de una posición (lateral derecho) en la que juego desde este año”, ha recalcado el futbolista, que pasó un año en la cantera azulgrana antes de “buscarse la vida” por lugares tan recónditos como Grecia. Hoy, de vuelta a casa, promete dejarse la piel, seguramente para hacer olvidar al gran Alves.

You May Also Like

About the Author: Nico G. Fernández