Dimite Blatter

blatter-dimision

Salpicado por los casos de corrupción que persiguen a la FIFA, su presidente, Joseph Blatter, ha renunciado a su cargo cuatro días después de haber sido elegido para afrontar su quinto mandato como rector del máximo organismo mundial del balompié. Tras ser detenidos siete miembros de la junta directiva en el caso de corrupción que destapó el FBI, Blatter, de 79 años, dimite paBlatter dimite de la FIFA

“Pese a que tengo un mandato de los miembros de la FIFA, no siento que tenga un mandato de todo el mundo del fútbol: los hinchas, los jugadores, los clubes, la gente que vive, respira y ama el fútbol de la misma manera en que todos amamos la FIFA. La FIFA ha sido mi vida. Para mí lo importante es la FIFA y el fútbol en todo el mundo. Se va a convocar a un congreso extraordinario para elegir a mi sucesor lo más rápido posible”.

Blatter, sin embargo, permanecerá al menos hasta diciembre en la FIFA, a la que accedió como presidente en 1998. Su sustituto podría ser Michel Platini, presidente de la UEFA.

You May Also Like

About the Author: Nico G. Fernández