El futuro de Guardiola, ¿en el aire?

guardiola-bayern

Después de una brillante primera temporada en la que logró cuatro títulos, la eliminatoria en la Copa de Alemania y sobre todo, el KO en la UEFA Champions League que vuelve a dejar al Bayern de Múnich a las puertas de la gran final, el futuro de Pep Guardiola está más que nunca en el aire.

Y es que a pesar de que el entrenador de Santpedor tiene contrato en vigor y finaliza en 2016, no son pocas las especulaciones en torno a su figura y su destino, que según varios medios podría estar lejos del Allianz Arena. Muchos leyendas como Beckenbauer o Matthaus no han dudado en criticar la labor del técnico, con cada vez menos apoyos en su actual club.

La hipótesis más comentada es la que situaría a Pep Guardiola en el Manchester City la próxima temporada, ya que en el club inglés se encuentran dos amigos suyos de la etapa en el Barcelona como son Txiki Begiristain y Ferran Soriano. La campaña de Manuel Pellegrini ha vuelto a ser decepcionante y al chileno ya le andarían buscando sustituto.

Aunque parece casi imposible que el Bayern ‘libere’ a Pep, lo cierto es que la anunciada salida de Jurgen Klopp del Borussia Dortmund abriría las puertas de Baviera a Guardiola, pues el todavía técnico del BVB se enrolaría en las filas del cuadro muniqués a coste cero, pues llegaría libre. De momento, Pep ya ha dicho que piensa preparar desde ya la próxima temporada… con el Bayern.

You May Also Like

About the Author: Andrés Ballesta