El Sevilla logra el pase a cuartos de final al aprovechar tres errores defensivos del Deportivo

Un, esta noche, afortunado Sevilla sentenció en los primeros 45 minutos el pase a cuartos de final de la Copa del Rey al aprovechar tres errores defensivos del Deportivo y marcharse con ventaja clara en el marcador (0-3) ya antes del descanso, con tantos de Luis Fabiano, en dos ocasiones, y de Jesús Navas. Prácticamente fueron las únicas tres oportunidades de las que gozó el equipo de Manolo Jiménez en la primera mitad que valieron el pase a cuartos.

Miguel Ángel Lotina confeccionó un once inédito para afrontar la vuelta de octavos de final de la Copa del Rey. Alternó futbolistas que jugaron en la ida en Sevilla (Fabricio, Manuel Pablo, De Guzman, Pablo Álvarez, Antonio Tomás, Colotto y Valerón) y otros, caso de Lafita, Bodipo y Filipe, habituales en la Liga. La gran novedad fue la vuelta al once inicial del canterano Adrián López, en el centro de la zaga. El objetivo, buscar la sorpresa tras el 2-1 en contra de la ida.

Pero muchas veces los planteamientos se rompen al pisar el césped. Primer minuto y primer gol del Sevilla (0-1). Diego Capel recibe en la parte izquierda, centra pasado al segundo palo y Jesús Navas, libre de marca y de volea sin dejar caer la pelota, marca el primer tanto del partido. Muy fuerte la salida del Sevilla, que no quería ningún tipo de sorpresa en la eliminatoria.

El Dépor comenzó tímidamente a acercarse a los dominios de Palop, gracias al trabajo fundamentalmente de Valerón y de Pablo Álvarez por la banda derecha. Eso sí, sin crear oportunidades claras. Cuando más igualado estaba el partido, llegó el segundo tanto andaluz. Luis Fabiano se aprovecha de un exceso de confianza de Colotto, le roba la pelota y encara en solitario a Fabricio, al que regatea y bate con la portería a placer logrando el segundo.

A la media hora llegó una serie de jugadas de mayor peligro del Dépor. Un buen centro de Filipe que saca a córner por muy poco un defensa andaluz imposibilitando el remate de Bodipo. Tras el saque de esquina, Colotto, de cabeza al segundo palo, remata espléndidamente pero responde Palop también con otra gran parada. Y después del despeje de la defensa, el balón le cae a Valerón, en la frontal del área, el canario hace la pared con Lafita y sienta al defensor en el área con un recorte de maestro, chuta y la zaga saca su disparo en la misma raya de gol.

Poco después, y tras una entrada de Romaric a De Guzman, Colotto envía de cabeza a Bodipo, que remata también de cabeza flojo a las manos de Palop. La mala suerte se alió de nuevo con el Dépor al final del primer tiempo. Tras un despeje hacia atrás de De Guzman, el balón queda dividido entre los dos centrales del Deportivo. Adrián López, en su afán por despejar, arrolla a Colotto y el balón le vuelve a quedar a Luis Fabiano, que, de nuevo sólo ante Fabricio, lo bate de vaselina.

Tras el descanso, y después de unos primeros minutos de tanteo, Lotina, pensando ya en el partido del próximo sábado en el Camp Nou ante el Barça, retira a Manuel Pablo y a Bodipo. En su lugar saltaron al terreno de juego Ze Castro y Omar Bravo. En el otro banquillo, Jiménez sienta a Navas por Adriano.

El Deportivo se confiaba una vez más en Pablo Álvarez por la banda derecha para crear peligro. Precisamente una gran combinación del centrocampista gallego con Lafita dejó sólo a éste escorado ante Palop. El centro del deportivista lo rechazó de nuevo Palop. Corría el minuto 58 de partido. Poco después, Lafita chutó raso a las manos de Palop en posición franca tras una jugada del ataque blanquiazul. El encuentro se igualó. Los dos entrenadores siguieron moviendo banquillos. Renato relevó a Kanouté en el bando andaluz y Juan Rodríguez a Lafita.

Pudo marcar el Sevilla en el minuto 65 tras llevarse Renato el balón con la mano. El duro disparo del brasileño lo saca a córner Fabricio tras una gran intervención. Definitivamente no era la noche del Dépor. Omar Bravo entra a Romaric con dureza en el centro del campo y Megía Dávila lo expulsa con roja directa. Era el minuto 70. Por consiguiente, el Dépor se quedaba con diez, sin delantero arriba (jugó Valerón), y con la eliminatoria sentenciada.

De nuevo Pablo Álvarez en el minuto 80 fabricó una buena oportunidad para el Dépor pero De Guzman no aprovechó la buena dejada del lucense y su disparo su fue ligeramente alto. La respuesta del Sevilla llegó a cargo de Chevanton, pero su chut tras una dejada de Luis Fabiano se fue también desviado.

Otro fenomenal pase de Pablo Álvarez a Colotto deja a éste sólo ante Palop. El central lo regatea y el portero andaluz lo derriba. Megía Dávila señala penalti y expulsa al meta. El propio Pablo Álvarez lanza el penalti pero su disparo pega en el poste y se marcha fuera.

Final del partido, noche negra para los intereses blanquiazules y el Sevilla elimina al Deportivo de la Copa del Rey.

Real Club Deportivo: Fabricio; Manuel Pablo (m. 53, Ze Castro), Colotto, Adrián López, Filipe; De Guzman, Antonio Tomás, Lafita (m. 64, Juan Rodríguez), Colotto, Valerón y Bodipo (m. 53, Omar Bravo).

Árbitro: Carlos Megía Dávila, del Colegio Madrileño. Amonestó, por parte del Dépor, a De Guzmán con cartulina amarilla y expulsó con roja directa a Omar Bravo por una dura entrada sobre Romaric.

Goles: 0-1, m. 1: Jesús Navas; 0-2, m. 26: Luis Fabiano; 0-3, m. 45: Luis Fabiano.

Fuente: CanalDeportivo

You May Also Like

About the Author: Nico G. Fernández

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.