El Sevilla, otra vez a por la Europa League

sevilla-finalista-europa-league

El Sevilla volverá a estar por segunda temporada consecutiva en la gran final de la Europa League. El conjunto andaluz dejó fuera en semifinales a la Fiorentina, a la que pasó por encima sin contemplaciones como demuestra el marcador global de la eliminatoria, un 5-0 que hace soñar a los de Unai Emery con reeditar un título que en los últimos años se ha tornado más sevillista que nunca.

El 3-0 logrado en el Sánchez Pizjuán obligaba al conjunto viola a marcar al menos cuatro goles para darle la vuelta a la eliminatoria. Una proeza que rápidamente se encargó el Sevilla en dejar en utopía gracias al gol de Bacca. La sentencia, la gran sentencia, llegó con el tanto de Carriço, también en el primer acto, que convirtió el resto de partido en un mero trámite para los andaluces.

Se medirá en la final al modesto Dnipro Dnipropetrovsk, que sorpresivamente dejó fuera al Nápoles de Rafa Benítez al vencer por la mínima en Ucrania y lograr un resultado global de 2-1 que le podrían llevar a lograr su primer título tras la Copa de la Unión Soviética lograda en 1989. Sobre el papel, el Sevilla, vigente campeón y con futbolistas con más talento, es el gran favorito a llevarse la Europa League. La cita, el miércoles 27 de mayo en el Estadio Nacional de Varsovia.

You May Also Like

About the Author: Jesús Madariaga