El Valencia busca portero

roberto-jimenez-valencia

El Valencia sufrió en la última jornada un varapalo inesperado: la lesión de su guardameta titular Diego Alves, que se perderá el inicio de temporada y podría estar entre algodones hasta finales de año. El brasileño, que también se pierde la Copa América, se había convertido en pieza indiscutible del entrenador, Nuno, que ahora se ve obligado a peinar el mercado en busca de un portero de garantías para afrontar la UEFA Champions League, en la que en el mes de agosto disputarán la fase previa.

Sobre la mesa, tres nombres de tres porteros y los tres españoles. Prácticamente descartado está Iker Casillas, al que en el Real Madrid buscan acomodo aunque sea de puertas hacia adentro y cuya prioridad pasa por quedarse en el club de sus amores o marcharse con la carta de libertad bajo el brazo y los dos años de contrato que le restan en el bolsillo. El objetivo sería que Iker llegar a coste cero, si bien el internacional es reacio a seguir en la Liga si abandona el cuadro blanco, al que pertenece desde que es un niño.

Los otros dos porteros también son conocidos: uno, Víctor Valdés, del Manchester United, y que está pendiente del traspaso o no de De Gea al Real Madrid para calibrar sus opciones de titularidad la próxima temporada en el equipo de Van Gaal. El otro es Roberto Jiménez, del Olympiacos, y que en Grecia sitúan en Mestalla. Gusta su experiencia pero no su precio: 8 millones de euros. El hecho de que su agente sea Jorge Mendes, con quien Peter Lim tiene una gran relación, podría facilitar la llegada del exzaragocista al Valencia. En cualquier caso, el Valencia busca portero de garantías y nombres sobre la mesa, no le faltan.

You May Also Like

About the Author: Nico G. Fernández