Guardiola: “Es o todo o nada”

En este sentido, ha recordado que las competiciones con eliminatorias son mucho más peligrosas que la Liga: “En la Liga, si pierdes, puedes recuperarte, pero en competiciones como la Copa un partido te puede dejar fuera”. Es por este motivo que Guardiola considera el derby de este jueves un encuentro “importantísimo”.

Llamamiento a la afición

El técnico azulgrana también ha aprovechado la rueda de prensa de este miércoles para hacer un nuevo llamamiento a la afición. “Sería muy importante para nosotros un campo lleno. Si la vuelta fuese en Montjuïc seguro que el campo se llenaría. Las portadas de los diarios del jueves deben hacer un llamamiento a la afición. Estamos a sólo un paso de las semifinales y es el partido que más necesitamos el público. Además, hará buen tiempo y jugamos media hora antes de las 10”, ha afirmado.

El once titular, “casi decidido”

Sobre el equipo que saldrá a jugar contra el Espanyol, Guardiola no ha querido dar pistas. Con todo, sí que ha reconocido tener pensado un once titular: “Tengo el equipo casi decidido. Valdés no jugará y no descarto a Márquez, que se ha entrenado con normalidad, ni a Keita”. El técnico ha añadido que el entrenamiento del jueves por la mañana servirá para acabar de decidir quién juega y quién no.

El Espanyol atacará

Guardiola ha pronosticado un Espanyol “agresivo”. “En partidos como éstos hay que estar muy atentos, porque los detalles deciden. Un error como el del 2-1 con el Numancia en la Copa te puede condenar. Tenemos que estar concentrados durante los 90 minutos, porque el Espanyol saldrá a marcar”, ha explicado. Hay que recordar que un empate a goles beneficiaría a los blanquiazules y eliminaría al Barça.

Fuente:FCBarcelona

You May Also Like

About the Author: Javier Córdoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.