La Federación de Peñas recibirá el premio “Jugador Nº 12”

 

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) reconocerá el próximo domingo “la labor a favor del fomento de la tolerancia, el juego limpio y  el respeto entre aficiones que vienen desarrollando las peñas del Real Valladolid, con la entrega del primer distintivo creado al efecto por la propia LFP y la Agrupación de Federaciones de Peñas-Aficiones Unidas (AFEPE)”, según ha informado este lunes el máximo organismo del fútbol profesional español a través de una nota de prensa.

Este reconocimiento quedará representado en la entrega por parte del presidente de la LFP, José Luis Astiazarán, al presidente de la Federación de Peñas del Valladolid, José María Ordax, de un distintivo en forma de dorsal número 12, con el que históricamente se ha identificado con la afición. Ejercerán como testigos del acto el fundador de la Federación de Peñas, Felipe Sanz Cuesta, actual vicepresidente de AFEPE, y Carlos Suárez, presidente del Real Valladolid. El acto tendrá lugar justo antes del comienzo del encuentro Valladolid – Espanyol (domingo 25, 17 horas).

El distintivo fue presentado el 24 de octubre de 2008 por el presidente de AFEPE, José María Suárez Braña, y su vicepresidente, Felipe Sanz Cuesta; junto al presidente de la LFP, José Luis Astiazarán, y la gerente de la Fundación de Fútbol Profesional, Olga de la Fuente. Su finalidad es reconocer el papel imprescindible de las peñas en el engranaje del fútbol y premiar su actividad a favor de la hermandad entre aficiones para conseguir que la fiesta del fútbol pueda ser disfrutada desde la sana rivalidad, fomentando la amistad y el encuentro entre aficionados.

La LFP aprovechará su presencia en Valladolid para mantener un encuentro privado con los peñistas vallisoletanos, a través de su directivo Javier de la Chica, responsable de Desarrollo Corporativo, en el que también participará el presidente del Club, Carlos Suárez. El encuentro, organizado por la Federación de Peñas en colaboración con la Fundación Real Valladolid, tendrá lugar en la Residencia de Jóvenes Jugadores del Real Valladolid (C/ Padre Llanos, 77) a partir de las 12 horas del domingo 25.

 

 

You May Also Like

About the Author: Javier Córdoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.