Messi nunca ha jugado en el Ruiz de Lopera

En el primer año de Leo Messi el partido entre béticos y azulgranas significó la primera derrota del Barça de la llamada ‘primera Liga’ con Rijkaard en el banquillo. Messi ya había debutado un mes antes en Montjuïc, pero no llegó a jugar en la temporada 2004/05.

Descanso y rotación

El año siguiente, Rijkaard tampoco hizo jugar a Messi contra el Betis. El Barça ganó por 1-4 en el Ruiz de Lopera. Messi, con Ronaldinho y Deco, no participaron en el partido. En cambio, tres días más tarde, todos tres fueron titulares contra el Udinese italiano en la segunda jornada de la fase de grupos de la Champions. Messi, con el dorsal ‘30′ en la espalda, jugó su primer partido de titular en la Liga de Campeones y el Barça ganó cómodamente 4-1.

Las lesiones

Los dos siguientes años Leo Messi no ha podido jugar como consecuencia de los procesos de recuperación de diferentes lesiones. El curso 2006/07, el Barça jugó en el campo del Betis el día 16 de diciembre. El día 12 de noviembre Messi sufrió una grave lesión en el cuarto metatarsiano del pie izquierdo y tuvo que pasar por el quirófano para resolver la lesión. El Barça empató 1-1 y Messi lo vio desde Barcelona y con el pie escayolado.

Lesión muscular

El año pasado otra vez una lesión impidió que Messi jugase en la capital andaluza contra el equipo verdiblanco. El partido se jugó el 29 de marzo y Messi se lesionó en la primera semana del mismo mes en el encuentro de vuelta de los octavos de final de la Champions, en el Camp Nou, contra el Celtic de Glasgow. Otro año Messi no podía jugar en el campo andaluz.

Fuente:FCBarcelona

You May Also Like

About the Author: Javier Córdoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.