Oficial: Aleix Vidal, al Barça por 20 millones

aleix-vidal-barcelona-oficial

Aleix Vidal jugará las próximas cinco temporadas en el FC Barcelona. Lo había anunciado el diario Sport el sábado y el domingo, el club azulgrana, hizo oficial el acuerdo a través de un comunicado. Aunque no se han desvelado las cifras, el Sevilla podría embolsarse por la operación alrededor de 20 millones de euros (17+3 variables). Teniendo en cuenta que su cláusula de rescisión es de 25 ‘kilos’ y que hace justo un año pagó al Almería 3,5, en el club andaluz consideran su traspaso como un negocio redondo.

Fijo en el esquema de Unai Emery, Aleix Vidal puede ocupar diferentes posiciones en el campo. Y a pesar de que comenzó su carrera como delantero, ha ido retrasando posiciones. Puede jugar en cualquiera de las dos alas pero el Barcelona se ha reforzado con su llegada para cubrir la más que posible baja de Dani Alves, que finaliza contrato el próximo 30 de junio y que en la celebración por el triplete de este domingo hizo unas declaraciones que sonaban a despedida.

El nuevo jugador barcelonista pasará este lunes la pertinente revisión médica y será presentado a las 13:15. Vidal, que esta temporada ha ganado la Europa League con el Sevilla, también ha sido llamado por Vicente del Bosque para la Selección. Se trata del primer refuerzo del Barça para la próxima temporada, si bien no podrá jugar hasta enero, mes en el que el cuadro culé podrá inscribir jugadores tras haberse cumplido la sanción de la FIFA.

You May Also Like

About the Author: Andrés Ballesta