Osasuna gana al Valencia y sale del descenso

Foto

El CA Osasuna ha conseguido una victoria importantísima para sumar -ya tiene 20 puntos- y para abandonar los puestos de descenso. En los últimos tres partidos, los rojillos han sumado siete puntos, con dos triunfos consecutivos en casa (RCD Mallorca y Valencia CF), y ganándole el golaverage al conjunto balear.

En la primera parte, Osasuna ha trabajado duro para exhibir un buen juego y destruir cualquier acción del rival. Cinco ocasiones para los rojillos, por ninguna del Valencia. Ese dato dice bien a las claras los buenos primeros 45 minutos del equipo de Camacho. Y en la segunda mitad, el gol de Miguel Flaño ha hecho justicia a la superioridad rojilla. Osasuna ha sabido mantener la renta y se ha llevado el partido.

Al minuto, Juanfran ha puesto un centro y sin dejarla botar ha chutado Plasil a las manos del portero. Las dos siguientes jugadas han terminado en corner, tras la férrea presión, primero de Plasil; y después de Masoud. Esta intensidad en el juego ha ido decayendo hasta que Juanfran ha protagonizado dos jugadas por banda. En la segunda ha metido un centro y el remate final de Pandiani se ha topado con la mano de Albiol. El árbitro no ha señalado nada. Era el minuto 13 de partido. Eso ha provocado otro arranque rojillo que, por banda, estaba haciendo daño al Valencia. Creación por el carril y destrucción del juego ché desde su campo. Esa era la consigna. Y Osasuna lo cumplía hasta el punto que Pandiani ha hecho tres faltas de forma consecutiva y ha visto la amarilla. La quinta tarjeta que le impedirá jugar en Coruña. De todas formas, el colegiado mostraba con mucha ligereza las cartulinas a los rojillos. La primera mitad ha concluido con un disparo de Juanfran que César ha enviado in extremis a corner y con el posterior cabezazo de Miguel Flaño que ha salido rozando el poste derecho. Buen primer periodo, con Osasuna cómodo en defensa y en ataque. En esta última faceta le faltaba rematar.

La segunda mitad ha arrancado con la misma tónica que la primera. Y con un centro perfecto de Massoud al segundo palo y que, a punto, ha estado de llegar Juanfran para empujarla. Pero el Valencia también ha avisado, con un disparo de Mata que ha repelido Sergio. Había sido la más clara para el conjunto de Emery en todo el partido. Pero pronto lo ha contrarrestado Osasuna. Centro de Puñal y remate de cabeza de Miguel Flaño. Era justo. La grada lo reconocía y espoleaba a los suyos. El equipo ché continuaba sin estar cómodo. Emery movía el banquillo, dando entrada a Morientes y a Vicente. Pero, Osasuna imponía su ritmo, su juego, su pausa, su presión. Lo estaba haciendo todo y todo bien.

El Valencia ha tenido su oportunidad, pero el equipo de Camacho ha defendido con uñas y dientes el gol -paradón de Roberto, incluido-. Al final tres puntos que le permiten a Osasuna salir del descenso.

Fuente: www.osasuna.es

You May Also Like

About the Author: Javier Córdoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.