Pochettino: “Estoy convencido e ilusionado”

El nuevo técnico del Espanyol, Mauricio Pochettino se ha sentado hoy frente a los micrófonos el día de su presentación con el mismo porte seguro y arrojo con el que se ganó el corazón de todos los pericos sobre el césped. El argentino se ha dirigido a todos los presentes, y a todos los aficionados tomando la palabra, y asegurando que “Estoy muy contento y satisfecho de volver a la que siempre fue mi casa. Conozco la situación, conozco el sentir de la gente y de todos los que amamos esta institución. Siempre dije que siempre que el equipo me necesitara respondería. Respondí en el 2004 y hoy estoy convencido de poder aportar mi granito de arena”. De todos modos, el ex central no quiere que se le vea como a un salvador: “Soy un perico más, que sufre por los resultados del equipo. Estoy al servicio de este club y lo seguiré estando, pero de eso de Mesías, nada”.

El entrenador reconoció que la situación no es fácil, pero con el esfuerzo de todos se saldrá adelante: “Acepto el reto porque estoy convencido de que podemos salir y tengo confianza absoluta en la plantilla y también porque es un reto ilusionante, aunque tenemos por delante un largo camino. Hemos de unirnos en bien de una sola cosa, del bien de la institución. Hoy es prioritario”.

A esos mismos objetivos había hecho referencia el presidente blanquiazul, Dani Sánchez Llibre, al darle la bienvenida, que empezó recordando que “No es una presentación porque siempre ha estado aquí. Y a partir de hoy es el entrenador de nuestro club”.El máximo mandatario perico demostraba también que la confianza de la entidad en Mauricio Pochettino es absoluta: “Sé que nos vas a ayudar y que pondrás lo máximo. Estoy convencido de que triunfaremos contigo. De lo que se trata es que no estéis unos meses sino que sigáis el año que viene. Hay que comenzar a trabajar y estar todos unidos para salir de esta especie de pesadilla”.

Junto a Mauricio Pochettino, vuelve a la dirección del equipo el preparador físico Feliciano Di Blasi, también un viejo conocido de la afición tras su etapa acompañando a Luis Fernández. Di Blasi, igual que el técnico y el presidente, se mostró contento y confiado en las posibilidades del grupo: “Estoy muy contento porque cinco años antes hicimos cosas muy importantes y le tengo mucho cariño a este club. Hemos de hacer el equipo que todos queremos, no sólo el de este año, sino para el futuro”.

Pochettino no quiso avanzarse a los acontecimientos a la hora de explicar su concepción del fútbol: “Déjeme llegar, meterme dentro del vestuario, analizar, ver la situación y empezar a preparar un partido que nos hace ilusión a todos. Hay que salir a ganar, a jugar, a disfrutar, todo lo demás, sistema táctico y todo el resto de componentes que encierran la palabra fútbol tampoco es algo que no se pueda descifrar. Hay que meterle mucha ilusión y ganas.” En ese mismo sentido, Pochettino ha rehusado comparaciones: “He trabajado con Bielsa, con Camacho, con Luis Fernández… esperen que me ponga el chándal y después juzguen mi trabajo”.

El nuevo técnico blanquiazul demostró en su presentación que no teme la situación complicada por la que atraviesa la entidad, mostrándose confiado y consciente de que se trata de una gran oportunidad más que de una decisión arriesgada: “En la vida todo es riesgo, cuando uno toma la decisión de estudiar, uno sabe que le toca empezar. Agradezco a esta casa que ya me dio la oportunidad como jugador y hoy me la da como entrenador”.

Eso si, Mauricio tiene claro cuál es el camino y por dónde hay que empezar: “Lo primero que tengo que hacer es hablar con los jugadores, analizar bien y comentar lo que he visto en las últimas jornadas. Tenemos que transmitir orgullo y confianza y que la gente vea que estamos trabajando con ilusión y ganas. Todo el que me conoce sabe que soy una persona muy exigente y lo voy a ser ahora. Desde el primero al último se le va a exigir implicación, compañerismo y solidaridad”.

Precisamente, mañana es el día en el que se tiene que empezar a demostrar ese cambio de rumbo: “mañana es un partido fundamental para nosotros y tiene que notarse que algo cambió. Por respeto hay que salir con ilusión, confianza y ganas y que la gente se sienta orgullosa”.

En referencia al capítulo de fichajes, y ya casi a la carrera para no empezar con retraso su primera sesión preparatoria, el nuevo técnico perico ha destacado que el principal valor del equipo son los jugadores que ya tiene: “Confío plenamente en la calidad de la plantilla. Estoy convencido de que podemos sacar más y mejor rendimiento. Lo más importante es lo que está aquí, que precisamente me están esperando en estos momentos”. Con ellos son con los que, fiel a su estilo, saldrá a ganar el partido de mañana: “Como todos los pericos, yo quiero ganarle mañana al Barça. Y estoy convencido de que podemos hacerlo. Hay que empezar ya a trabajar contrarreloj”.

Fuente: RCDEspanyol

You May Also Like

About the Author: Javier Córdoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.