¿Se plantea el Madrid repescar a Morata?

morata-real-madrid

La gran actuación de Álvaro Morata en la eliminatoria contra el Real Madrid ha situado al delantero criado en la cantera blanca en el diana de los debates. Además de marcar en Turín y en el Bernabéu, el delantero se ha consagrado en Italia como uno de los referentes ofensivos de la Juventus, club que pagó en verano 18 millones de euros.

En julio fueron muchos quienes se frotaron las manos con su traspaso, pues dejó en las arcas blancas una buena suma de dinero que se pudo reinvertir, por ejemplo, en el fichaje de James (80 ‘kilos’). El Real Madrid, no obstante, se guardó una opción de recompra valorada en 30 millones que podría hacer efectiva en los próximos meses… o no.

Lo que nadie se esperaba es el gran rendimiento del joven ariete español en el Calcio y, ni mucho menos, que acabara siendo el verdugo del cuadro merengue en la Champions. Descartado por Carlo Ancelotti, que al final tuvo que ‘conformarse’ con la llegada de Chicharito en lugar de Falcao, Morata ha demostrado que tiene sitio, y de sobra, en un grande de Europa.

Con todo, es una incógnita saber si Morata regresará a su casa y, en caso de hacerlo, tener el papel principal del que sí goza con Allegri. Por lo pronto, la Juventus tiene casi atado al delantero del Palermo Paulo Dybala, por quien suspiraba media Italia. Muchos interpretan este fichaje como una señal ante lo que podría ocurrir, si bien es cierto que Tévez también podría abandonar la Vecchia Signora el próximo verano para regresar a Boca.

Algo que sí parece claro en el Real Madrid es que no se hará con la propiedad de Chicharito, que tuvo su ‘momento de gloria’ en cuartos pero que en líneas generales no ha contado para nada para ‘Carletto’. La más que probable salida del mexicano provocaría, sí o sí, la búsqueda de un ‘9’ de garantías que compita con Benzema. Y es ahí donde el nombre de Morata vuelve a salir a escena.

You May Also Like

About the Author: Nico G. Fernández