Una reacción que vale un punto valioso (2-2)

El Barça ha estado a punto de dejarse en el Ruiz de Lopera la imbatibilidad que preserva desde la primera jornada de Liga. El Betis se le ha puesto 2-0 de entrada, pero el líder, con los cinco fichajes del curso 2008/09 como titulares, no ha perdido la fe y ha podido igualar el marcador con los goles de Eto’o y Messi. Al final, pues, lo único que ha terminado en Sevilla es la racha de victorias consecutivas en Liga (10) y a domicilio (9).

Dos goles en contra

Rápidamente se ha podido comprobar que el del Ruiz de Lopera sería un partido con un guión imprevisible. En el minuto 3, Oliveira ha dispuesto de una ocasión clarísima y a continuación Xavi ha disparado rozando el palo desde una posición franca fuera del área. El Betis, que ha perdido a dos centrales -Juanito y Lima- por lesión durante el primer tiempo, ha marcado gracias a un remate impecable con la cabeza de Melli en un córner (min 18). Acto seguido, otro balón colgado lo ha recogido Mark González libre de marca y lo ha cruzado al fondo de las mallas.

Esperanza antes del descanso

Con dos goles de desventaja por primera vez en toda la temporada, el Barça ha intentado decididamente volver a ponerse dentro del partido. Se ha hecho con el esférico, ha comenzado a combinar y poco a poco ha ido encerrando al Betis en su campo. Iniesta desequilibraba por la izquierda y ha forzado el penalti en el último minuto de la primera parte que ha mantenido vivo al equipo. Eto’o lo ha transformado con suspense, ya que Ricardo le ha parado el lanzamiento, pero no el rechace.

Peligro en las dos áreas

La segunda parte arrancaría con un vibrante intercambio de golpes. Primero, gol anulado a Oliveira por un claro fuera de juego. En la jugada siguiente, Eto’o ha tenido un mano a mano con Ricardo que ha resuelto con un chut desviado. Una acción similar la ha protagonizado en la otra área Emana y en este caso Valdés ha evitado el tercero del Betis. Con el duelo absolutamente abierto, Guardiola ha cambiado a Hleb y a Keita por Messi y Henry. Precisamente, un centro del francés ha estado cerca de introducírselo en propia puerta Ilic.

Insistencia azulgrana

Después de un cuarto de hora valiente, el Betis ha reculado, obligado por el dominio culé. Xavi ha puesto el miedo en el cuerpo a los verdiblancos con un disparo desde la frontal desviado por un defensa (min 63). La insistencia azulgrana se merecía una recompensa. En el minuto 72, los dos porteros han salvado a sus equipos: Ricardo ha neutralizado un chut envenenado y Valdés un uno contra uno de Oliveira.

Eto’o hace justicia

Definitivamente, el guardameta bético se ha convertido en el héroe local al parar dos oportunidades fantásticas de Henry (min 79) y Piqué (min 81). Finalmente, el pichichi Eto’o ha empatado en una actuación prodigiosa en la que ha se ha deshecho de dos defensas con un cambio de ritmo indomable y ha disparado lejos del alcance de Ricardo (min 84). El líder se ha lanzado descaradamente a por los tres puntos, pero se ha quedado sin tiempo para firmar la que hubiese sido la décima victoria consecutiva a domicilio.

Fuente:FCBarcelona

You May Also Like

About the Author: Javier Córdoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.