Xavi, a un partido de los 300 en Liga

Este domingo en Pamplona, Xavi Hernández podría llegar a la cifra de 300 partidos jugados en Liga con la camiseta del FC Barcelona. El de Terrassa debutó el 3 de octubre de 1998 en Mestalla y hasta hoy ha marcado 29 goles.


Con 299 partidos jugados en la Liga, el centrocampista ya es el séptimo jugador, con los 109 años de historia del Barça, que más partidos ha jugado en esta competición.

Esta próxima jornada , en el Reyno de Navarra y ante Osasuna , si Josep Guardiola le hace jugar, Xavi llegará a los 300 partidos de Liga. De esta manera superaría a Joan Segarra y a Juan Manuel Asensi, y estaría a un solo partido de superar a Andoni Zubizarreta.

Su palmarés

alegria_xavi_i_saviola_Depor-FCB_29-2-04.jpgDesde su debut, la temporada 1998-99, Xavi Hernández ha ganado tres ligas. Bajo las órdenes de Louis van Gaal, el egarense logró la Liga de aquella temporada después de jugar 17 partidos (16 como titular) y de marcar un gol.

Tuvi eron que pasar cinco temporadas antes de levantar la segunda Liga, la primera del ciclo de Frank Rijkaard al frente del banquillo azulgrana. En la temporada 2004-05, Xavi jugó 36 partidos de Liga, y además, todos como titular.

Al año siguiente Xavi fue, otra vez, integrante de la plantilla que levantó la Liga, a pesar de que su aportación fue de únicamente 16 partidos, ya que sufrió una grave lesión que le dejó fuera del equipo buena parte de la temporada.

Clave en todos los equipos

Equip.jpgDurante las tres primeras temporadas, el promedio de partidos de Xavi en la Liga fue de 20 encuentros jugados, desde la temporada 1998-99 hasta la 2000-01. A partir del año siguiente Xavi ya supera los más de 30 partidos por temporada, con la excepción de la temporada del doblete (2005-06), ya que estuvo lesionado.

La cifra máxima de partidos en una temporada ha sido de 36, en las temporadas 2003-04 y a la 2004-05. De las 299 apariciones de Xavi en Liga, 270 veces lo ha hecho como titular.

2008: un año de reconocimientos

xavi-sporting-fcb_x10x.jpgEn l as últimas horas, un galardón más se puede añadir a la trayectoria de Xavi Hernàndez como futbolista. Y es que la Federación Internacional de Historia y Estadística (IFFHS) le ha escogido como el jugador más creativo del año 2008.

El azulgrana obtuvo 113 votos entre especialistas mundiales, por encima de los 94 del portugués Cristiano Ronaldo. Además de este último galardón, Xavi fue elegido como mejor jugador de la Eurocopa de fútbol del pasado verano y acabó quinto a la elección del Balón de Oro que concede la revista ‘France Football’. Finalmente también fue incluido dentro del once ideal

Fuente: FCBarcelona

You May Also Like

About the Author: Nico G. Fernández

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.