Y en la Quinta, el triplete

barcelona-champions

Pellízquense, culés, que no es un sueño. La quinta Copa de Europa ya es una realidad y llegó después de una gran final en Berlín contra la Juventus, un equipo, el de Massimiliano Allegri, que fue un digno rival y que puso en más de una ocasión contra las cuerdas a los de Luis Enrique, favoritos en las apuestas y favoritos del sentido común, pero que en ningún momento se sintió especialmente cómodo ante los italianos.

Y eso que comenzaron avanzándose en el electrónico los culés por medio de Rakitic cuando sólo habían transcurrido cuatro minutos. Tras el tanto del croata, no faltaron ocasiones para ampliar la renta, pero entre la mala puntería, el acierto de Buffon y el transcurrir de los minutos se tornó imposible lograr el segundo. Con todo, al descanso se llegó con ventaja del anoche conjunto visitante.

No faltaron acciones para la polémica. Como una mano dentro del área juventina que el árbitro no señaló o un posible penalti de Alves sobre Pogba que terminó con el mismo desenlace. Incluso Neymar marcó, pero con la mano, un tanto que hubiese casi sentenciado a su rival. Y es que la Juventus en la segunda mitad salió extramotivada, a sabiendas de la imperiosa necesidad de sumar un gol. Y lo hizo gracias Morata, perfecto en el rechace de Stegen a un disparo de Tévez.

Más o menos así llegó el 1-2. Messi, cuando más apretaba la Juve, se sacó de la manga un eslalon y un posterior zurdazo que repelió Buffon a los pies de Luis Suárez, que no perdonó y avanzó a los azulgrana. La Vechia Signora no se rindió y volvió a ir a por el empate, pero ahí emergió la figura de un Stegen espectacular que evitó la tragedia. En las postrimerías, cuando quedaban segundos para el final, una contra la culminó Neymar para sellar la final y la consecución de la Quinta Champions del Barcelona, el triplete de una temporada histórica.

1 – Juventus: Buffon; Lichsteiner, Bonucci, Barzagli, Evra (Coman, min.89); Pirlo, Pogba, Marchisio, Vidal (Pereyra, min.79); Tévez y Morata (Llorente, min.85).

3 – Barcelona: Ter Stegen; Alves, Piqué, Mascherano, Jordi Alba, Sergio Busquets, Rakitic (Mathieu, min.90+1), Iniesta (Xavi, min.68), Messi, Luis Suárez (Pedro, min.90+5) y Neymar.

Goles: 0-1: min.4: Rakitic, 1-1: min.55: Morata. 1-2: min.68: Luis Suárez. 1-3: min.97+: Neymar.

Árbitro: Cüneyt Çakir (TUR). Mostró tarjeta amarilla a Vidal, (min.11), Pogba (min.41) y Luis Suárez (min.70).

Incidencias: Final de la Liga de Campeones 2014-15 disputado en el Estadio Olímpico de Berlín ante unos 75.000 espectadores.

You May Also Like

About the Author: Nico G. Fernández